El evento se ha presentado este viernes en un acto al que han acudido los organizadores, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Carbajal, y el director de la Agencia Madison, Andrés Virto.
City Breaks consiste en "una escapada corta" y Valladolid es una ciudad que ofrece a este tipo de turistas "todos los elementos que buscan" en materia gastronómica, en la que es "vanguardia" con las tapas, y en materia enológica, según declaraciones de Ana Redondo y Jaime Alberto Cabal recogidas por Europa Press.
Asimismo, desde la OMT han destacado la intención que tienen de "generar proximidad con las regiones de España" y "mostrar al mundo" el patrimonio turístico de Valladolid y que el programa se desarrolla "en pro" de que el turismo genere "impacto en el desarrollo económico, sosical y sostenible en las ciudades".
Por su parte, Andrés Virto ha asegurado que al evento acudirán representantes del sector privado y público que va a "servir" a Valladolid en el "ámbito social, empresarial e institucional".
En la conferencia se tratarán temas como "el valor agregado" de las nuevas tecnologías, la inclusión social, la preservación ambiental y natural o el turismo urbano, entre otros.
Como ponentes se contará con representantes como el presidente de European Cities Marketing (ECM) y CEO del Turismo de Graz en Asutria, Dieter Hard-Stremayr; el director de AMFORTH, Stéphane Demaeght; la co-Funder y experience curator de Authenticitys, Elena Rodríguez; Iñaki Ga Spain Live Music; Enrique Espinel de Civitatis; Manuel Nárvaez de San Sebastián Turismo y miembros del Basque Culinary Center, Bodegas Emilio Moro, Cepa 21, Turismo de Lisboa o Turismo de Copenague.
Igualmente, desde la OMT han confirmado que "están cerrando" acuerdos con representates internacionales de Google o Amadeus.
De esta manera, Valladolid se convierte en la anfitriona de la conferencia por su posicionamiento como "destino de referencia", ocupa el décimo segundo lugar en turismo interior, según Urban Tour, y "sumará activos" para mejorar su posición internacional.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios